martes, 8 de diciembre de 2009

Liga sin cupo para la Libertadores

En la banca de suplentes de Emelec, los jugadores saltaban y pedían al árbitro Miguel Hidalgo que decretara la finalización del partido. El técnico argentino Gabriel Perrone también se lucía intranquilo, se movía de un lado a otro, apretaba sus manos y pedía a sus jugadores que controlen el balón.

Los azules lucían impacientes en la banca técnica norte del estadio de Ponciano, hasta que el pito final del juez Hidalgo desató la euforia y las celebraciones de los jugadores y de sus casi 4 000 hinchas que llegaron a la Casa Blanca a cantar algo que no estaba en los pronósticos: “Y ya lo ve, ahora la Liga lo mirará por tevé”.

En otro costado del campo, José Francisco Cevallos, el arquero de los albos, pedía explicaciones al juez. ‘Pepe’ Pancho, custodiado por los gendarmes de la Policía Nacional, quería saber por qué expulsaron al técnico Jorge Fossati. El uruguayo fue expulsado dos minutos antes de la culminación del encuentro, por sus intensos reclamos en la adición.

En cambio, los eléctricos bailaban y se abrazaban en el césped de Ponciano. No era para menos. El club guayaquileño ayer derrotó 1-0 a Liga de Quito en la Casa Blanca y se adjudicó el cupo de repesca para la Copa Libertadores.

Con la victoria, el plantel azul culminó en tercer lugar y dejó a los campeones de la Copa Sudamericana en el cuarto lugar del torneo y sin opciones de volver a jugar el torneo internacional. Liga se ausentará de la Libertadores por primera vez desde 2004.
(…)

Análisis:
Dentro de esta nota en el primer párrafo no es claro el técnico de qué equipo es Gabriel Perrone. Para un lector que no conoce a fondo sobre el fútbol, esto le va a causar dificultad definir. Por otro la nota detalla lo más importante que ocurrió en el encuentro entre Emelec y Liga y eso hace que la noticia sea rápida de leer. También se explica más adelante porqué no se tiene declaraciones oficiales del director técnico Jorge Fossatti.

El Comercio
8/Diciembre/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario