miércoles, 23 de diciembre de 2009

Afectados de Air Comet, desesperados por volver a casa para fiestas de Navidad

"No sé si podré regresar a mi casa". La desesperación de José, que vive desde hace ocho años en España, es cada vez mayor según se acerca el día de Navidad. Este inmigrante ecuatoriano es uno de los cientos de latinoamericanos que se han quedado varados desde el lunes en el aeropuerto de Madrid por el cierre de la aerolínea Air Comet.

Debería haber salido ya rumbo a su país, para pasar las fiestas con su familia después de haber estado ahorrando durante años para pagar los 1 700 euros que le costó el pasaje. "Lo único que quiero es poder pasar las fiestas junto a mi familia", dice a todos los periodistas que se acercan a Barajas para informar sobre el drama que viven los afectados por el cierre de la aerolínea, unos 7 000 según el Ministerio de Fomento español.

La desesperación, la indignación y la tristeza llevaron hoy por la mañana a media docena de pasajeros de la aerolínea española, ecuatorianos y colombianos, a ponerse en huelga de hambre en la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas para exigir regresar a casa.

Quieren poder pasar una "Navidad digna", afirman. A lo largo de la jornada se les fueron uniendo otros. Y es que, las fiestas navideñas son el momento elegido por muchos de los inmigrantes latinoamericanos que trabajan en España para ver a sus seres queridos por única vez en el año. Hay muchos también que, como José, llevan años sin verlas.

Continúa...

Análisis:
La nota periodística expresa claramente el descontento y la molestia que siente los pasajeros que se proponían venir desde España hasta Ecuador. Es importante que el enfoque que el periodista le da a la nota sea sobre el sentir de la gente. Debería pero pronunciarse la aerolínea para saber qué posible solución le van a dar al problema.

El Comercio
23/Diciembre/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario