miércoles, 13 de enero de 2010

La fiesta en Ambato por los tres años de Gobierno durará nueve horas

El trajín es intenso en la Gobernación de Tungurahua. En el edificio, ubicado en el centro de Ambato, se instaló en la planta baja la Unidad Ejecutora Provisional para organizar los festejos por los tres años del presidente Rafael Correa en el poder.

Por los pasillos, los funcionarios van de un lado a otro coordinando la hora para armar las tarimas, el material que se distribuirá… “Vendrán en la tarde”,
“Verán que falta manos”, se escucha en los corredores. Desde la oficina de la Unidad se prepara la celebración que se realizará el próximo sábado en la avenida Cevallos, la vía más transitada en la capital de Tungurahua.

Allí se instalarán 60 ‘stands’ para que los ministerios difundan su trabajo y cinco pantallas gigantes que emitirán mensajes del Presidente. Se entregarán afiches, trípticos… También habrá siete tarimas. En todas se presentarán grupos locales y nacionales. La tarima donde estará Correa estará ubicada en la avenida Cevallos y Martínez. Allí cantarán Fausto Miño, Juan Fernando Velasco y los hermanos Miño Naranjo.

El festejo se iniciará a las 09:00 y concluirá a las 18:00. 890 policías vigilarán la avenida.

Wilson Santamaría es el responsable de la Unidad Ejecutora Provisional. En su computadora tiene mapas, los teléfonos de los artistas y el listado de los funcionarios que ayudan en la logística.

Cada ministerio tiene su función. Hay una comisión que monitorea a diario la actividad del volcán Tungurahua que, en los últimos días, expulsa ceniza y bloques incandescentes. La instalación de las tarimas se iniciará el viernes en la noche.

La inversión en el festejo se mantiene en reserva. Según Santamaría se prevé que el sábado lleguen más de 100 000 personas. Esta afluencia es similar a la que se registra durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores que iniciará el próximo mes.

El arribo de Correa y su gabinete también está listo. El Presidente y sus ministros se alojarán en el Hotel Emperador, uno de los más exclusivos de Ambato.

De las 63 habitaciones, 35 están reservadas para el viernes y sábado. El Mandatario subirá a la tarima luego de la cadena sabatina. El lugar del enlace no se define.

Las novedades de la organización son comunicadas al gobernador de Tungurahua, Juan Francisco Mora. “Estoy de un lado al otro. Es una responsabilidad alta. Hay bastante trabajo”. Detalla que se escogió Ambato porque está en el centro del país.

“Hay un plan para desconcentrar estos festejos. Esta vez es Ambato. Y como el presidente Correa terminará su gobierno en 2013, “los próximos años serán elegidas otras ciudades”.

Análisis:
Es interesante la manera en la que el periodista detalla los pasos y procedimientos del festejo que se realizará para el presidente, en Ambato. Sin embargo, hay algunos datos que se excluyen como es el costo del festejo, que sería importante que los ciudadanos conozcan. La redacción es bastante clara y ayuda a que el lector pueda tener una lectura fácil.

El Comercio
13/Enero/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario