miércoles, 13 de enero de 2010

El mundo se alista para ayudar a Haití tras devastador terremoto

El mundo activó sus mecanismos de asistencia para ayudar a Haití tras el fuerte sismo de magnitud 7,0 que devastó su capital el martes de noche, provocando destrucción, anarquía y caos con cientos de muertos en sus calles y saqueos entre las ruinas.

Organismos internacionales como la Cruz Roja y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varios países de América y Europa anunciaron el envío de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas para asistir al país caribeño.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que su país está dispuesto a enviar ayuda a Haití y este miércoles debía sostener una reunión de urgencia sobre el tema. Washington anunció además el envío de un primer equipo de rescatistas para ayudar a rastrillar los escombros en busca de supervivientes.

Por su parte la Comisión Europea desbloqueó el miércoles una primera ayuda de tres millones de euros (4,3 millones de dólares) para socorrer a la población afectada por el devastador sismo, anunció un portavoz.

Simultáneamente la Cruz Roja prepara su intervención en Haití tras una reunión de crisis en Ginebra.

“Haití requiere de una operación de ayuda internacional masiva” indicó desde Suiza Jean-Luc Martinage, uno de los portavoces de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Continúa…

Análisis:
Dentro de esta nota existe un detalle específico de toda la ayuda que van a brindar los países Europeos y de América a Haití. Se especifica en el primer párrafo cómo fue el terremoto, sin embargo no se publican más detalles. El enfoque que el periodista le da es más sobre la ayuda que recibirá el país afectado.

El Comercio
13/Enero/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario