martes, 24 de noviembre de 2009

Cuarenta mil profesores aspiran llegar al Magisterio en Ecuador

El nuevo escalafón docente que homologa los sueldos a profesores, rectores y directores, vuelve atractivo al Magisterio, por lo que 40 mil maestros aspiran ingresar, pero pocos podrán acceder a las partidas docentes. Para la Unión Nacional de Educadores (UNE), el proceso de calificación de los aspirantes no es claro.

40 mil profesores aspiran formar parte del Magisterio, de ellos la mayoría ya participaron en un proceso anterior y quieren recuperar su nota, al menos 5.000 docentes son nuevos aspirantes y es que la nueva tabla salarial los atrae, pero no hay espacio para tanta gente.

Sin embargo los cálculos de la UNE, suman mas de 20 mil vacantes para el Magisterio nacional y dudan de que el proceso de calificación sea transparente.

A sabiendas de no tener partidas suficientes para todos los aspirantes elegibles, incluso los 8.000 que quedaron del año anterior, el Ministerio prefiere motivarlos a que sigan participando.

Por lo pronto los aspirantes tendrán que esperar sus calificaciones para ver si son o no elegibles, según el Ministerio todo dependerá de su desempeño.

Análisis:
Esta nota periodística es muy plana e informativa. A mi opinión el periodista podría poner declaraciones u opiniones sobre lo que dicen los profesores aspirantes. En el caso en que el proceso de calificación de los aspirantes no es claro, el periodista debería aclarar el por qué no es claro. También podría poner el por qué dudan de que el proceso de calificación sea transparente.

Ecuavisa
247Noviembre/2009

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