sábado, 8 de noviembre de 2014

10 claves para que un Community Manager evite errores





El papel de Community Manager parece fácil, pero no basta con publicar contenido interesante, una equivocación en redes sociales podría llevar tu marca a la ruina. Te presentamos varias recomendaciones de redacción Web para que esto no ocurra.

1. Escribir contenidos interesantes que se viralicen

Seth Godin explica que la viralidad es mucho más efectiva que el marketing de terceros porque lleva implícito la validación de una persona conocida quien recomienda un determinado producto y así se viraliza el mensaje.

2. Redactar un mensaje para que se viralice 
  • El mensaje debe ser rápido y sencillo y fácil de reenviar.
  • Basarse en comportamientos y motivaciones comunes.
  • Tener un bajo costo.
  • Brindar una recompensa al usuario.
  • Utilizar redes de comunicación existente.
3. Escribe para relacionar la marca y el cliente.

El Community Manager debe basarse en las métricas de la tasa de compromiso para enfocar el mensaje y los contenidos y así persuadir al usuario hacia un mayor compromiso con la marca, lo que se conoce como engagement, según Aguado:
  • Publicar contenido interesante.
  • Preguntar, consultar y escuchar a los clientes.
  • Hacer que el cliente forme parte de la empresa.
  • Motivar y recompensar al cliente.
  • Escribir con creatividad.
4. Corrige los errores que publicas.

El efecto Streisand indica que nunca se debe borrar la información que se publica en la Web, solo hay que corregirla. El Community Manager debe estar en la capacidad para manejar la crisis y no borrar un tuit o post, esto generará que el mensaje se viralice y se produzca el efecto contrario, pues todo el mundo se enterará lo que pasó.


5. Elige buenas fotos y videos para incorporarlos en tus textos.

Busca videos y fotografías que vayan acorde a la información y contenido de tu publicación. El video no debe ser muy largo, un máximo de 8 a 10 minutos, de lo contrario la gente no lo verá. Las fotografías deben ser claras y no pixeladas, dará una mala imagen al resto del contenido.

6. El Community Manager debe buscar que los usuarios comenten y compartan los mensajes.

La teoría del prosumidor, influenciador y prescriptor es muy importante para el trabajo de un Community Manager, según Marshall McLuhan, porque este debe saber qué dicen las personas en las redes sociales y así planificar estrategias comunicativas que incrementen y mejoren la relación entre el cliente y la marca.

7. Utiliza la Web 2.0 para llegar a la gente.

El Community Manager debe dominar la redacción digital en la Web 2.0 como un nicho para posicionar la marca desde una comunidad virtual y vender su producto a la gente que se encuentra en estos espacios digitales, así lo afirma Alejandro Piscitelli.

8.- Cuida el fondo y la forma del contenido.
  • Cuida la ortografía.
  • Redacta textos atractivos textualmente y visualmente.
  • Utiliza la voz activa para la redacción.
  • Sobresalta la marca que intentas vender.
  • Publica contenido novedoso.
Fuente: CMLATAM.CO

9. Elabora estrategias de comunicación o marketing.

Un Community Manager debe elaborar siempre una estrategia de marketing o de comunicación en la que sepa qué días debe postear y a qué hora es lo más recomendable para llegar a más personas. El Community Manager debe basarse en investigaciones locales que se hayan realizado.

10. Cuida las valoraciones de los internautas

El 90% de usuarios en la Web solo observan, según Nielsen. El Community Manager debe ser capaz de persuadir para que estas personas aporten y participen. El Community Manager debe saber que las respuestas e interactividad en las redes sociales solo representan el 1% de los internautas por lo que sus valoraciones no pueden basarse en este número.

Estos tips te ayudarán a no cometer errores en tu redacción Web. Si ya estás listo, ponlos en práctica.

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