jueves, 26 de noviembre de 2009

Liga va a Río con una ventaja de 4 goles

Liga de Quito venció ayer por 5-1 a Fluminense en la Casa Blanca y tomó gran ventaja para la revancha del próximo 2 de diciembre, en la gran final de la Copa Sudamericana que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.

La gran figura fue Édison Méndez, verdadera caja de cambios de esa máquina de fútbol ofensivo llamada Liga, con tres goles de factura (minutos 20, 44 y 59). Dos tantos fueron celebrados por el volante con un derroche de ternura: el balón en el vientre cubierto por la camiseta, señal de que hay que preparar la cuna y tejer los escarpines. El tercero lo festejó con el DT Jorge Fossati, quien parecía apuntarse para ser el padrino.

Análisis:
Esta nota periodística del fútbol de ayer muestra mucho dinamismo en su redacción por lo que se hace entretenida la lectura. En el segundo párrafo el periodista relata sobre Méndez y no narra sus goles como lista de hechos puntuales. Lo que hace es narrar y contar la forma en que festejó por ejemplo de manera chistosa comparándola con su vida, al decir; “el balón en el vientre cubierto por la camiseta, señal de que hay que preparar la cuna y tejer los escarpines.” Esto atrae la lectura y la hace rápida.

El Comercio
26/Noviembre/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario