jueves, 17 de diciembre de 2009

Los apagones volvieron esta mañana a Guayaquil

El nuevo cronograma de cortes eléctricos tomó por sorpresa a los guayaquileños. Desde esta mañana se retomaron los horarios de racionamientos en los sectores bancarios, comercial y residencial del norte y del sur.

Según el gerente de la Eléctrica de Guayaquil, Óscar Armijos, la medida se tomó por el bajo caudal en el Paute, la suspensión de la entrega de energía desde Colombia y el aumento del consumo en la ciudad.

En la zona céntrica, por ejemplo, el corte fue desde las 08:00 hasta las 09:00. Nuevamente se escuchó el ruido de los generadores en los locales y en los edificios del sector bancario. En ese mismo horario se quedaron sin luz ciudadelas como Urdesa, Ceibos y Kennedy Norte.

Armijos mencionó que se está armando un plan de contingencia para minimizar el impacto de los apagones durante los días 24 y 31 de diciembre.

Análisis:
La siguiente nota periodística no tiene investigación. El periodista debe buscar las razones por las cuales se ha vuelto a implimentar los racionamientos en Guayaquil. Es importante que se publiquen los argumentos específicos, así los lectores pueden dimensionar el problema y entender el por qué la empresa eléctrica no puede hacer que todo el país disponga nuevamente de energía eléctrica.

El Comercio
17/Diciembre/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario